Beats of Nature presentó un nuevo video set junto a D-Nox, con el apoyo de Líderes de Ansenuza

Cordoba beat

12 de feb. de 2022

El proyecto audiovisual dedicado a la reforestación de parques autóctonos lanzó su cuarta edición con el fin de plantar árboles en el Parque Nacional Ansenuza. Acompaña el proyecto la ONG del norte cordobés.

El proyecto audiovisual dedicado a la reforestación de parques autóctonos lanzó su cuarta edición con el fin de plantar árboles en el Parque Nacional Ansenuza. Acompaña el proyecto la ONG del norte cordobés.


Beats of Nature (BON) es uno de los proyectos audiovisuales que nació en la “etapa pandémica” con un fin de reforestar lugares naturales de la Provincia de Córdoba y en paisajes internacionales. La idiosincrasia del proyecto tiene como pilar fundamental sumar recursos para volver a reconstruir parques azotados por los incendios. Para esta ocasión BON decidió articular con una de las ONG más representativas del norte de la provincia, Líderes de Ansenuza. La institución no gubernamental es una organización que desarrolla programas educativos para jóvenes adolescentes de todo el país. Tras tres ediciones exitosas la organización, con vínculos dentro del nicho electrónico, tiene sembrado en distintos parques nacionales más de 250 árboles. El cuarto episodio grabado en la laguna de Mar Chiquita quiere seguir los pasos de las sesiones anteriores que consiguieron una gran adhesión por parte del público.


La flamante entrega cuenta con la participación del DJ y productor alemán, D-Nox. Nombre ligado a artistas del género del progressive house que se ha vinculado con referentes como Hernan Cattaneo, John Acquaviva, Quivver, incluyendo al número uno del trance Paul Van Dyk. Escuchá el set completo en el canal de YouTube de Beats of Nature. El espacio ya cuenta con más de 10 mil suscriptores que dan soporte a este gran proyecto que busca reparar los daños al medio ambiente.


Líderes de Ansenuza una apuesta al futuro

La ONG del norte provincial es un soporte para aquellos proyectos que, dentro del entramado social, busca el progreso de los pares dentro de la Provincia de Córdoba. Córdoba Beat se comunicó con una de sus referentes, Marina Castellino, para conversar sobre las actividades de Líderes de Ansenuza. La organización desarrolla programas educativos que son “para jóvenes adolescentes de todo el país. Conformada por un equipo de más de 40 voluntarios, diseñamos, ejecutamos y evaluamos programas atravesados por el liderazgo y el impacto social.”, describe la base de la organización Castellino. “Este año tenemos proyectos pensados de educación ambiental, liderazgo y diversidad.”, comenta la referente de la ONG y es aquí donde se abre la puerta para la unión con BON


La historia de ambas instituciones independientes empieza por el bien común para el norte cordobés: “El equipo de Beats of Nature se conectó con nosotros para trabajar en conjunto para la reforestación de zonas cercanas a la laguna Mar Chiquita, en el futuro Parque Nacional Ansenuza.”, comentó Castellino sobre la presentación del proyecto ambiental por parte de la organización ligada a la electrónica. “Nos encantó la idea ya que desde nuestro programa Experiencia Ambientalia trabajamos para generar cambios sostenibles en la región de Ansenuza a través del empoderamiento de líderes locales que llevan adelante proyectos ambientales.”, agregó la directora de Líderes de Ansenuza. El campo de trabajo por parte de la ONG es más amplio cuando hablamos de contener al ambiente. Mariana Castillo nos contó sobre como los y las voluntarias ingresas a los distintos proyectos: “los líderes participantes de Experiencia Ambientalia 2021 propusieron proyectos ambientales que se están llevando adelante en 10 localidades de la región de Ansenuza.” “Estos proyectos incluyen la reforestación con especies nativas y cuidado de espacios verdes, el armado de equipos que trabajen en diversos proyectos locales, el dictado de charlas y talleres educativos, la concientización sobre el tráfico ilegal de fauna, la propuesta de ordenanzas municipales, entre otras acciones.”, culminó Marina Castellino comentado la amplia labora que hace la organización.